que-es-la-opera.jpg

Qué es
la ópera para OCN

La ópera, como decía Wagner y como la entendemos nosotros, “es un arte total” vivo que reúne en una sola propuesta el mayor número de artes: música, danza, teatro, artes visuales y modernas tecnologías y que para nosotros supone además:

Encuentro entre generaciones

Los espectáculos de OCN son participativos. Contamos con primeras voces de prestigio internacional, pero también con decenas de cantantes, figurantes y artistas de todas las edades. Niños, jóvenes y adultos conviven y comparten su pasión por la ópera en cada reunión, en cada ensayo y en cada función. Unir y armonizar a personas de diferentes generaciones en un valor que identifica nuestro trabajo.

Calidad, originalidad, compromiso

Nuestros montajes están concebidos, diseñados y adaptados por profesionales y especialistas destacados en cada disciplina artística y técnica. siempre siguiendo los principios de creatividad, originalidad y vanguardia, con un cuidado especial por el detalle y comprometidos con la excelencia. Creamos producciones fantásticas, llenas de color y de vida para que puedan ser disfrutadas por un público hetereogéneo y heterodoxo.

Cercanía y complicidad

Para OCN, tan importante como el desarrollo personal y artístico de sus componentes es el acercamiento de la ópera a la sociedad. Nuestros montajes operísticos deben resultar accesibles y atractivos para todos y por ello están adaptados a un público no necesariamente entendido. Así tratamos de ganar nuevos adeptos a la ópera por un lado, y de mantener el interés del público más fidelizado por otro.

Servicio a la sociedad

OCN desarrolla -a menudo en colaboración con otras entidades culturales, colegios y colectivos sociales- un variado repertorio de Programas didácticos y Talleres para acercar al público en general al mundo de la ópera. Programas como “Ópera al cubo” y ahora “Escuela de Ópera” permiten sentir el latido de la ópera a todos los que quieren acercarse a ella.