Escuela de ópera

Desde hace cuatro años, Escuela de Ópera, es una iniciativa única en Navarra, ya que no existe ninguna otra formación específica en el género.

Busca facilitar a jóvenes y niños una formación artístico-operística de calidad con contenidos teóricos y prácticos, impartidos por profesionales vinculados a OCN.

Los interesados, con edades a partir de los 6 años y distribuidos en tres grupos diferentes, aprenden canto, danza e interpretación de la mano de profesores especialistas en cada una de estas disciplinas. Además la actividad les permite conocer y aprender los oficios relacionados con la ópera a la vez que van adquiriendo experiencia y herramientas para poder desarrollar una actividad escénico-musical.

En sesiones de Septiembre a Mayo, se utiliza una metodología activa y participativa, a partir de explicaciones, ejercicios, juegos e improvisaciones, que compagina el trabajo individual con trabajos en pareja o grupo.

Con este programa Ópera de Cámara de Navarra trata de cultivar, formar y motivar a los más jóvenes de cara a que posteriormente puedan desarrollar sus habilidades artísticas dentro de la propia institución así como popularizar el género entre la juventud.

Inscripciones curso 2019/2020