Escuela de ópera

Escuela de Ópera, es una iniciativa única en Navarra, ya que no existe ninguna otra formación específica en el género.

Busca facilitar a jóvenes y niños una formación artístico-operística de calidad con contenidos teóricos y prácticos, impartidos por profesionales vinculados a OCN.

Los interesados, con edades a partir de los 6 años y distribuidos en tres grupos diferentes, aprenden canto, danza e interpretación de la mano de profesores especialistas en cada una de estas disciplinas. Además la actividad les permite conocer y aprender los oficios relacionados con la ópera a la vez que van adquiriendo experiencia y herramientas para poder desarrollar una actividad escénico-musical.

En 30 sesiones, de Septiembre a Mayo, se utiliza una metodología activa y participativa, a partir de explicaciones, ejercicios, juegos e improvisaciones, que compagina el trabajo individual con trabajos en pareja o grupo. Con este programa Ópera de Cámara de Navarra trata de cultivar, formar y motivar a los más jóvenes de cara a que posteriormente puedan desarrollar sus habilidades artísticas dentro de la propia institución así como popularizar el género entre la juventud.

Inscripciones

Agenda
29 diciembre 2018
La cita navideña con OCN, este año en Barañain.
12:00h
Auditorio de Barañain
26 enero 2019
Ópera de Cámara de Navarra junto al Coro Coro Rey Sancho dirigido por Alfonso Huarte lleva a Tafalla una experiencia lírica diferente y sorprendente.
13:00h
Centro Cultural Tafalla Kulturgunea
23 febrero 2019
OCN de nuevo en la Temporada Abao-Txiki de Bilbao
12:00h
Teatro Arriaga
15 marzo 2019
Una vuelta a los siglos XVII y XVIII para conocer una ópera bufa.
15:00h
FUNDACIÓN MUNICIPAL TEATRO GAYARRE
14 abril 2019
El Teatro Gaztambide de Tudela acoge una nueva función de El flautista de Hamelin
06:30h
Teatro Gaztambide