Origen del proyecto OCN

Ópera de Cámara de Navarra,-OCN-, es la historia de unas personas que en 2003 creyeron que en Navarra era posible hacer de la ópera un espectáculo para todos los públicos: grandes y pequeños, conocedores y desconocedores de la música.

Sabían que el reto era difícil porque la lírica se asociaba a otras épocas, a otras formas de vida, a otros ambientes, a una forma de hacer música distante. Y sin embargo, apostaron por una ópera innovadora, no tanto en su fondo como en su forma y decidieron con ella hacer que todo el público se ilusione, se implique y sobre todo disfrute con ella.

Cada proyecto aspira a ser una experiencia vital tanto para el que la hace posible: cantantes, orquesta, técnicos, coro,…como para el que la disfruta desde su butaca. Trabajamos para emocionar, para aflorar en cada espectador sentimientos, ideas, sensaciones. Esta visión de la ópera condiciona la forma cómo se acomete cada proyecto: fomentando la creatividad, el intercambio y la colaboración, la integración, la convivencia y la reflexión. Se trata en definitiva de unir a personas a través de la ópera.

Las producciones de Ópera de Cámara de Navarra han sido siempre muy valoradas nacional e internacionalmente por su calidad lo que anima a la compañía a mejorar la formación de las personas que la integran y a abrir esa formación a la sociedad que tiene en los programas didácticos: Escuela de Ópera y Ópera al Cubo una referencia cercana, buscando siempre ser una de las realidades más importantes en el mundo de la lírica en Navarra.

Actualidad de OCN
Agenda
9 mayo 2019
Propuesta en formato de ópera, de una hora aproximada de duración, en torno a la obra del escultor, poeta y ensayista vasco Jorge Oteiza
14:00h
Museo Universidad de Navarra