Don Perlimplín

Año de estreno: 2018
Lugar: Auditorio Baluarte
  • GALERÍA
  • PROGRAMA
  • CARTEL
  • DOSSIER
Sinopsis

La historia trata los problemas derivados del matrimonio entre un viejo y una joven: la infidelidad de la recién casada, Belisa, que incluso en la noche de bodas engaña a su marido con cinco hombres distintos, mientras dos duendes cubren su fechoría. La joven se enamora de un encapuchado que pasea frecuentemente por sus balcones y al cual no ha visto el rostro. Un día confiesa su apasionado amor por ese misterioso hombre a su propio marido, y éste la ayuda para que los dos jóvenes se encuentren en su jardín, escondiendo en este acto su intención de acabar con el joven, en realidad él mismo, para vengarse de Belisa.

`Don Perlimplín´ es una obra, con seis personajes más uno: la luna, elemento esencial en la obra de Lorca, que habla de amor y la libertad, y sobre todo, del cambio que experimenta el ser humano cuando es capaz de superar sus propias fronteras.
 

Ficha Artística

Música: J. Vicent Egea

Libreto: Pablo Valdés

Dirección musical: J. Vicent Egea

Dirección artística: Pablo Ramos


Perlimplín (barítono): Toni Marsol

Belisa (soprano): Auxiliadora Toledano

Marcolfa (mezzosoprano): Marta Infante

Madre Belisa (soprano): Jùlia Farrés


Duendes: Leire Otamendi y Lierni Kamio - Kukai Dantza


Coreografía: Alba Aranzana

Bailarinas: Judith Alegría, Alba Cobo, Rebeca Munárriz, Amaia San Martín y Estela Pellejero - Escuela de Danza de Navarra


Orquesta: Orquesta Sinfónica de Navarra


Txalaparta: Juantxo Barkos y Karlos Azketa - Ortzadar Euskal Folklore

Ver ficha completa de:
Vuestros comentarios

¿Quieres opinar sobre nuestros estrenos, cursos, actividades...? Tus comentarios nos ayudarán a mejorar y a ponernos retos más ambiciosos.

Accede desde este link al formulario para compartir tu opinión con todos los amantes de la Ópera.

Dejar mi comentario

¿Quieres vivir de cerca el latido de la Ópera con OCN? ¿Te gustaría formar parte de nuestro proyecto? Te invitamos a descubrir cómo hacerlo... Ahora mismo!