Ópera en la escuela

Ópera en la Escuela es un programa iniciado en 2012 con el objetivo de acercar el género operístico al aula y formalizar el uso de la ópera como vehículo para la adquisición de las competencias básicas. Se materializa en tres actividades que se pueden realizar conjuntamente o por separado: guía didáctica, asistencia a una ópera y talleres en centros escolares.

  • Guía didáctica. Herramienta de trabajo para profesores y alumnos con todo lo relacionado con la ópera a la que posteriormente se podrá asistir. La guía incluye arreglos de partituras para instrumental y actividades interactivas. 
  • Asistencia a una ópera. Después de haber trabajado los diferentes enfoques de la obra los alumnos asisten a la representación de la misma con una base de conocimiento adecuada.
  • Talleres en centros escolares. Para hacer partícipe al alumnado de la experiencia que nos va a brindar la ópera. Cada ópera puede tener su propio taller.

Si te interesa participar en este programa mándanos un correo electrónico a: [email protected]

Actualidad de OCN
Agenda
9 mayo 2019
Propuesta en formato de ópera, de una hora aproximada de duración, en torno a la obra del escultor, poeta y ensayista vasco Jorge Oteiza
14:00h
Museo Universidad de Navarra