OCN recibe el encargo de crear un gran evento musical para celebrar el 75 aniversario de la Tómbola.

Los Miserables es la obra elegida y será puesta en escena por usuarios, trabajadores y voluntarios de Cáritas.

Ópera de Cámara de Navarra afronta un proyecto especial “un montaje extraordinario con las personas que conforman Cáritas: usuarios, voluntarios, trabajadores” con el que mostrar el poder transformador de la educación y la cultura para aquellas personas que peor lo pasan en la sociedad. “Creemos que la cultura es un ámbito de la sociedad que es inclusiva, intercultural y se mueve a favor de los demás” dijo Pablo Ramos Requetibate, presidente de OCN, en la presentación de los principales actos con los que Cáritas va a celebrar el 75 aniversario de un emblema de la sociedad pamplonesa como es la Tómbola.

A través de un proyecto de ópera distinta se pretende crear un gran espectáculo con la obra de “Los Miserables” como tema argumental y que tendrá como sede la Catedral de Pamplona y que será creado, bajo la supervisión de OCN, por ellos desde el principio hasta el evento final en un proceso de dos años de duración.

Durante el primer año de trabajo, las personas que quieran unirse al evento recibirán a través de diferentes talleres las nociones de lo que es una ópera y cómo se crea desde el principio hasta el final y el segundo año, se producirán el montaje y los ensayos del mismo hasta el día de la representación.

El proyecto pretende crear un evento de celebración con un doble valor: el artístico, algo que nunca se ha hecho en Navarra y al que Ramos ha animado a unirse a cualquier entidad u organización cultural navarra; y el social, un proyecto con un gran valor inclusivo que permita a cualquier persona acceder a recursos con los que pueden transformar su vida pero a los que tiene difícil acceso en sus condiciones diarias.

Ópera de Cámara de Navarra, a través de Pablo Ramos, ha manifestado el “honor y orgullo de poder compartir con Cáritas Pamplona-Tudela la celebración del 75 aniversario de la Tómbola”.